Educación Financiera
La economía como siempre querrías que te la hubieran enseñado.
¿Por qué aprender economía tiene que ser complicado?
La abuela Enriqueta te demuestra que no.
Enlace a la web de Educación Financiera donde podrás ver la obra.
Desafío
Con objeto de la celebración de la Semana de la Educación Financiera, la Fundación Ibercaja me encargó un proyecto para este hito. Las premisas para el desarrollo del mismo fueron ayudar entender a los escolares de 5º y 6º de Primaria los conceptos básicos de la economía, como por ejemplo cuál es el origen del dinero, qué es un gasto y en qué se diferencia de un pago,… y que fuera divertido y en un lenguaje sencillo y directo.
La respuesta fue una teatralización en la que una experta en economía mundial nos dieras las claves para tener unas finanzas saneadas, y esa experta es la abuela Enriqueta, con una trayectoria laboral envidiable y sobre todo con mucho humor y sentido común. Es ella la que le explica a su nieto Jorge, desde la sencillez y la cercanía, cómo funciona una economía familiar y la mundial, con ejemplos cotidianos y comparaciones asequibles.
Valor
La educación financiera no debe ceñirse única y exclusivamente a los adultos, es necesario que desde pequeños aprendamos a manejarnos con conceptos de economía. Sentar esas bases para tener una buena formación financiera es el objetivo de este proyecto.
Los conceptos trasmitidos a lo largo de toda la teatralización se reforzaban al final de la misma con una ronda de preguntas entre los alumnos y alumnas asistentes a las sesiones.
El proyecto se llevó a cabo en las sedes de la Fundación Ibercaja en Zaragoza, Guadalajara y Logroño.
Otros proyectos
Cultura y Teatro
Educación y Cultura
Cultura y Teatro
Cultura y Turismo