OYE MIRA, QUE LE DEN
Decir NO a la violencia de género emprendiendo un camino nuevo.
Este rap es un encargo del Ayuntamiento de Alagón, para luchar contra la violencia de género.
Desafío
La concejalía de Mujer y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alagón quiso dar un paso al frente contra la violencia de género. La propuesta fue un rap en el que las mujeres de la localidad le pusieran voz al apoyo a las mujeres que están sufriendo esta lacra social y a la vez poner en ojo en los micromachismos, tan arraigados y tan necesarios de extirpar.
El reto de conseguir fue que un tema tan delicado como es la violencia de género pudiera ser tratado desde una perspectiva positiva; juntas y juntos podremos erradicarlo, dejando fuera del espacio social al maltratador.
Valor
En este caso, sin lugar a dudas, el mayor valor fueron las mujeres que se lanzaron a sumarse al proyecto. Mujeres de todas las condiciones y edades, concienciadas y luchadoras, fuertes y sensibles, que superaron miedos para dar la cara por otras.
En este proyecto colaboraron Lorenzo Izquierdo, con la base instrumental y el montaje, y Fernando Sánchez en la imagen y fotografía, con los que colaboro habitualmente y sin los que este y otros proyectos no podrían salir adelante.



Otros proyectos
Cultura y Teatro
Educación y Cultura
Cultura y Teatro
Cultura y Turismo